“Quien mide, reflexiona y decide”
¿Está tu Organización preparada para operar en un mundo cambiante, hacerlo de forma eficientes y cuidar a las personas que trabajan en ella?
Están son las 3 preguntas que nos hacemos los miembros de La Red, el equipo de profesionales que pretende diseñar un nuevo tipo de Organizaciones y en el que participa nuestro socio fundador, Albert Valero en representación de Success Mind.
El estudio que aquí te presentamos forma parte de una serie de 3 que empezó en 2017. En esta ocasión hemos contado con la participación de 521 personas con cargos entre dirección y mandos medios de organizaciones del sector privado, público y tercer sector, un 20% más de respuestas que en el 2020.
Si quieres acceder al documento sólo debes escribir tus datos a continuación y lo recibirás en tu correo:
Si eres hashtag#manager, hashtag#líder o hashtag#emprededor y quieres construir un futuro de alto valor para tu Organización…
…no puedes perderte el estudio “Total Value Index” que ha elaborado La Red, el colectivo de profesionales del que forma parte Albert Valero Duch de SUCCESS MIND que pretende diseñar organizaciones más eficientes, más humanas y más adaptables.
El estudio TVI 2024 tiene el objetivo de ayudar a las Organizaciones a hashtag#reflexionar y tomar hashtag#decisiones sobre 3 puntos clave:
🔴 Punto 1. ¿Hasta qué punto la Organización es capaz de hashtag#adaptarse a un mundo en cambio constante?
Llámale hashtag#VUCA, hashtag#BANI, hashtag#RUPT, hashtag#TUNA o hashtag#VUKA… le llames como le llames es este “mundo loco y acelerado” en el que viven las Organizaciones y que nos deja sin aliento porque cuando empezamos a entenderlo ya ha cambiado su forma, su estructura y su impacto: en ese mundo las Organizaciones que leen mejor las tendencias, que crean tendencias y que dan respuesta efectiva a las tendencias tendrán más posibilidades de sobrevivir
🔴 Punto 2. ¿Hasta qué punto la Organización garantiza altos niveles de hashtag#eficiencia_operativa y tiene un alto hashtag#atractivo para sus clientes y stakeholders?
Si tienes un producto único e imprescindible puedes permitirte ser lento y caro… hasta que otro haga lo mismo que tú un 0,1% más rápido y más barato: las Organizaciones que entienden que deben mejorar sus procesos para generar más valor (Agile Framework), reducir “desperdicios” (Lean Manufacturing) o alinear su cadena de distribución (“Supply Chain”) tendrán cada vez más hashtag#eficiencia.
🔴 Punto 3. ¿Hasta qué punto construyen equipos desde la hashtag#confianza y el#liderazgo_humanista o, tal vez, prefieren crearlos desde la hashtag#presión y el hashtag#control?
Los Faraones, los Emperadores y los Dioses nos vigilaban y nos controlaban… Los hashtag#líderes, en cambio, nos ayudan a crecer: las Organizaciones que entienden que la confianza multiplica el hashtag#compromiso de los equipos y su hashtag#contribución al proyecto empresarial, son entornos más saludables, más atractivos y más resilientes
📄 El informe consta de 45 páginas de “puro oro” para los que quieren diseñar Organizaciones adaptables, resilientes y eficientes y puedes descargarlo aquí (https://lared.pro/)
Si, además, quieres que te lo contemos en detalle escríbenos a contacto@successmind.es ⏩ tú pones el café y nosotros ponemos los datos 😊
el colectivo de profesionales del que @Albert Valero de @successmind forma parte y que pretende diseñar organizaciones más eficientes, más humanas y más adaptables.
Están las empresas preparadas para los retos del presente y futuro? ¿Cómo está afectando nuestro contexto a nuestras empresas?
El saber no ocupa lugar, dicen, y con la que está cayendo, necesitamos compartir conocimiento, más que nunca. Si sabemos cómo se encuentran las organizaciones y empresas, con ese conocimiento podemos reflexionar y tomar grandes decisiones.
El Modelo del Valor Total representa la integración del valor económico, la confianza, las relaciones saludables y la capacidad de cambio y adaptación que una organización es capaz de generar. A mayor Valor Total, más sostenibilidad y éxito en el tiempo de una organización.
En 2017 el estudio Total Value Index (TVI) estableció una medición del valor total generado en 300 compañías de distintos sectores: un 41% de las compañías participantes generaban valor total y
Tres años después hemos vuelto a tomar el pulso con un nuevo estudio TVI. Ahora más que nunca necesitamos compañías generadoras de Valor Total y con una alta capacidad de adaptación para seguir creando valor económico y valor relacional en este periodo de incertidumbre y crisis.
Las conclusiones que puedes ver en el estudio son de enorme interés para comprobar las respuestas de las organizaciones a la crisis que estamos viviendo.